domingo, 12 de diciembre de 2010

Manejo del tiempo enfocado a objetivos

Administrar nuestro tiempo es un arte, te has preguntado ¿cómo le hacen los grandes empresarios para administrar su tiempo?
Hay algo de lo que todos tenemos lo mismo y eso es del tiempo, es decir, todos tenemos 365 días al año, 7 días a la semana y 24 horas al día, sin embargo, hay personas que parecen multiplicarse o parece que su día les da más resultados y eso se debe a que ellos manejan su tiempo en base a objetivos y no en base a citas o tareas que hacer.
Otro punto a favor de ellos es que saben que el tiempo es más valioso que el dinero, ellos pueden conseguir más dinero pero no más tiempo.
Así que si no tienes una agenda corre a tu papelería más cercana y comprate una, lo suficientemente amplia para poner todos tus pendientes y además para poder hacer anotaciones junto a tus metas semanales.
Organiza tu agenda por objetivos e identifica las actividades de la semana de la siguiente forma:
  • Importante - Urgente
  • Importante - No Urgente
  • No Importante - Urgente
  • No Importante - No Urgente
Realiza primero las actividades importantes y urgentes, después las importante no tan urgentes y verás como tendrás más resultados, cada vez que hayas cumplido con tu objetivo palomea tu actividad, eso le dará a tu mente un reconocimiento y harás más cosas en la semana.

Saludos,
Emprendedores de Alto Rendimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario