lunes, 7 de marzo de 2011

El profesionista mexicano podría incrementar sus ingresos durante el 2011


El mexicano necesita desarrollar su potencial financiero

México, D.F. a 7 de Marzo de 2011. Durante el 2009 y el 2010 se experimentó una crisis financiera mundial, que así como la gran depresión de 1929 en E.U.A. no solo mermó los bolsillos de millones de familias mexicanas, sino la propia moral de la población. El Dinero no escasea durante las famosas crisis económicas, sólo cambia de manos. En el 2011 el profesionista mexicano podría aumentar sus ingresos incrementando su capacidad de generación, retención y multiplicación de ingresos. Lo logrará no sólo adquiriendo conocimiento específicamente financiero, pues de hecho podría considerarse que la parte técnica es la más sencilla a cubrir, ya que sólo corresponde un 20% del potencial financiero y puede adquirirse a través de libros, cursos, diplomados, etc. El desarrollo que necesita el mexicano es el sus capacidades internas para gestionar de forma óptima el dinero. Esto requiere el 80% de nuestra atención y trabajo, ya que no se adquiere a través de la educación tradicional.

En 2010 el salario promedio en México según la Secretaría del Trabajo era de $7 mil 210 pesos mensuales. Los profesionistas mexicanos que desarrollen su potencial financiero interior por medio de la adquisición de conocimientos y herramientas financieras, además de desarrollar las capacidades internas óptimas de gestión del dinero podrían incrementar sus ingresos durante 2011 y en adelante.

El termostato financiero del mexicano en promedio es de $9,243 USD per cápita, según datos del FMI del 2010. El termostato financiero es el rango de ingresos para el que está preparado y “calibrado” cada individuo. Es muy fácil determinar esto al comparar los ingresos de los últimos 5 años y determinar en qué porcentaje han ido creciendo cada año, han quedado igual o incluso han ido disminuyendo.


Edgard Ramírez director del Instituto Sistémico Éxito y Prosperidad dice “La capacidad de generación, retención y multiplicación de ingresos la aprendemos desde el seno familiar, y de nuestro entorno de infancia. Sin embargo las habilidades que se necesitan para desarrollar el potencial financiero no sólo están en la educación universitaria, también se encuentran en las capacidades que tiene cada mexicano para valorarse a sí mismo y proyectarse en el ámbito empresarial o laboral”.


La Población de países como Suiza y Japón tiene un termostato financiero promedio mucho más alto que les permitió generar en 2010 en promedio $67,074 USD y $42,325 USD per cápita respectivamente.


Edgard Ramírez agregó “El termostato financiero y la capacidad de incrementar ingresos van de la mano ya que los conocimientos, habilidades financieras y creencias sobre el dinero afectan los resultados de cada mexicano. No es el ingreso lo que determina si una persona es rica o pobre, pues hay gente que gana $10,000 USD mensuales y gasta más de lo que gana. Incluso podemos ver que 2 personas en el mismo negocio y aplicando estrategias muy similares entre sí no logran los mismos resultados. Los ejemplos en épocas de crisis sobran, en los que algunos se fortalecen, otros pierden cuota de mercado y muchos terminan por desaparecer. Todo está en el conocimiento, la gestión interna y en las acciones que cada individuo emprende”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario